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MBC-G

Colombia.      Programa salud y el bienestar.  MBC 


MBC – Descripción del programa Getup.

Las investigaciones para la creación de la aplicación se hicieron con el apoyo de una multinacional, cuya planta de personal global es de 270 empleados. 


Contenido.
PAG.
 
  2.    Visión - Misión – Método.
  5.     Justificación
  6.    Principales detonantes deserción laboral.                                         
         - Relación negativa con el jefe directo. 
         - Existen pocas esperanzas de desarrollo o crecimiento profesional. 
         - La realidad del puesto no coincide con lo prometido  durante el proceso de contratación. 
         - Los empleados están sobrecargados de trabajo y estresados.
         - Los empleados perciben una falta de entrenamiento  y/o tutoría de sus gerentes. 
  9.    Programa
          -  Objetivos generales – específicos.
10.    Recurso humano MBC.
10.    Recurso tecnológico.
11.    Funcionalidad de la aplicación.
11.    Cobertura - Servidores 
12.    Objetivos operativos.
12.    Proceso de desarrollo del programa piloto dentro de la compañía.
13.    Tiempo mínimo estimado de operación para ver resultados.
13.    Evaluaciones periódicas.
14.    Controles individuales.
14.    Alianzas  estratégicas + valores agregados.
15.    Ejemplo de  aplicación deportiva, para dispositivos       
          móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas.
16.    - Endomondo
18.    - Strava
19.    - Runtastic
21.    - Runkeeper
22.    - Sports Tracker
23.    - Oruxmaps
25. Operación del programa
26. Información de MBC Mind Body Connection


http://www.mbcmindbodyconnection.com/                Bogotá – Carrera 9 A # 113-52 Of 602 Torres Unidas II  –  Tel 7458546    

                                                                                                                                                                     MV 311 457 9962




Nuestra visión se origina en el análisis del sedentarismo individual, corporativo y social que está conllevando al desarrollo silencioso de alteraciones en la salud física, mental, de las relaciones sociales, laborales y profesionales, ocasionado desastres de alto costo.


MBC, crea y desarrolla  un programa integral con la misión de mejorar la calidad de vida mediante la sugerencia de la práctica de ejercicios y / o deportes, adecuada alimentación, balanceado manejo del tiempo de las  comunidades corporativas, a través de una atención especializada en prevención del sedentarismo. Trabajamos con visión sobre la vida, sobre la unidad del hombre teniendo en cuenta, valores, deseos, experiencias, capacidades, tanto físicas como anímicas, medio y metas para que el nivel anímico y corporal entren en perfecta armonía y así la persona pueda desarrollarse en su actividades cotidianas con entusiasmo.   Nos proponemos combatir el sedentarismo mediante programas que hagan levantar de la silla a las personas y las lleve a estar más activas. 


El método usado comienza con la aplicación de una encuesta y posterior evaluación que exponemos para sugerir los programas pertinentes que mitigan los efectos del sedentarismo.


El proceso se desarrolla en trabajo conjunto, en colaboración con la organización para alinearnos con sus metas, políticas y planteamientos. MBC desarrolla una serie de programas en iniciativas que tienen como fin concientizar a las personas  de estar en un sano equilibrio entre mente y cuerpo,  para ello desarrolla varias actividades que lleven a implementar esta filosofía.

Primero se debe conocer y evaluar el estado de cada persona, por lo cual se recolectan datos mediante la encuesta. Una vez recogida la información de cada participante se lo categoriza según hábitos de actividad física, nutricional, profesional o laboral  frente al equilibrio mente/cuerpo. De acuerdo a cada categoría estratégicamente se trazan  metas, las cuales deben ser alcanzadas con el acompañamiento respectivo del programa para su cumplimiento y así llevar a la persona a un mejor estado físico y mental.
El anterior proceso de acompañamiento se realiza de manera virtual mediante una plataforma tecnología a la que se accede con contraseña única vía sitio web y dispositivos móviles desde cualquier lugar.

En el transcurso de todo el programa las personas interactúan con un acompañante virtual operado por profesionales en actividad física, deportes, psicólogos, sociólogos, nutricionistas, comunicadores, quienes en tiempo real sugieren la forma en cada área, en concordancia con los desarrollos o lineamientos corporativos. La plataforma entrega contenidos, consejos y prácticas para su disfrute, consumo e implementación, en incentiva al mayor aprovechamiento de lo ofrecido por la empresa cuando lo tiene.  

El programa se desarrolla en tres etapas. La primera consiste en concientizar a cada usuario de su estado, la segunda se centra en motivar para  que se levante de la silla, la tercera apunta a incentivar y estimular para que se continúe con las actividades y se logre gradualmente mayor equilibrio entre mente y cuerpo.

Los estudios sobre las caracterizaciones del recurso humano según la generación a la que pertenezca, encuentran que hoy en día en suficiente cantidad de casos, tanto a nivel local, cómo global, en las grandes empresas aparecieron situaciones que desengranan o desarticulan  las cadenas sociales, corporativas. Es frecuente encontrar que las empresas piensan de manera diferente al recurso humano de última y anterior generación. De otro lado las personas que observan desde afuera las organizaciones piensan y ven diferente las estructuras, queriendo pasar  por ellas de manera diferente  a la época anterior a la suya. La realidad nos está enseñando con marcada notoriedad que las personas hoy van principalmente por un incentivo palpable, eligen donde estar, les interesan los cambios, no están dispuestos a envejecer en las empresas….     

Son preocupantes las estadística, la rotación de los empleados es alta en las organizaciones y dentro del mismo gremio. Las garantías legales, el crecimiento dentro de la empresa, las buenas condiciones laborales, hoy no son el ancla suficiente para el recurso humano.  




"El médico del futuro no dará medicinas, sino que interesará a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano, el ejercicio, la dieta, y en la causa y prevención de la enfermedad”.  Thomas Edison.




A continuación presentamos los factores de orden real y práctico que han conducido a creación del programa MBC – Getup, inicialmente de uso exclusivo para entornos corporativos, con el cual se contribuirá puntualmente al mejoramiento del desarrollo de cada vinculado a su crecimiento profesional. 





Las organizaciones son producto del recurso humano. 
        
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la  estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad, habilidades y sensibilidad.

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa.

Para ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación, la cultura organizacional, la caracterización generacional y cultura del RH. 


Principales detonantes deserción laboral                                         


Para construir un programa que contribuya a mitigar la deserción laboral, la rotación innecesaria, nos  preguntamos por: ¿Causas, y detonantes?
Un buen referente es el hallazgo que parte de la Encuesta Global de Empleo de Kelly (Kelly Global Workforce Index), que obtuvo la opinión de aproximadamente 134,000 personas en 29 países.
Kelly observa que más del 60 por ciento de la fuerza laboral actual considera que cambiaran de carrera y se reinventaran al menos una vez durante su vida laboral, por lo que los empresarios deben mantenerse a la vanguardia del juego mediante la creación de un ambiente de trabajo, que fomente las oportunidades y aliente a los empleados para quedarse a largo plazo, mientras que al mismo tiempo realizan su deseo de cambio.
Mientras  las empresas desean mantenerse actualizadas y asegurarse de que están reclutando al mejor talento disponible, el pasar por el proceso de contratación simplemente porque los empleados no permanecen en la compañía, es algo que ninguna de ellas puede permitirse.
El personal es por sí mismo uno de los gastos más grandes de una empresa. La sustitución de un empleado cuesta a una compañía hasta tres veces los salarios anuales de esa persona, de modo que la rotación constante de los empleados puede convertirse en un problema fuera de control, sin mencionar los efectos negativos que está tiene  al interrumpir la productividad.
Kelly interactúa con candidatos todos los días y los cambios que hemos visto en los últimos años en lo que respecta a las actitudes hacia el desarrollo de la carrera han sido significativos. Durante la crisis la gente sólo estaba interesada ​​en tener un trabajo, hoy estamos viendo esa tendencia a la baja después de que los candidatos desean mejores oportunidades de desarrollo dentro de una organización antes de que considere unirse a esta.
Los empleados buscan beneficios que les sean de interés, capacitación, entendimiento y opciones claras de desarrollo. Si estas demandas no se cumplen, están mostrando su voluntad de terminar la relación.
La pregunta para las empresas es ¿Cómo equilibrar estas expectativas con las necesidades del negocio?
A continuación las cinco principales razones por las cuales los empleados dejan sus empleos, así como sugerencias sobre cómo su empresa pueden tomar medidas para minimizar la pérdida de talento:
  1. Relación negativa con el jefe directo. Cuando un empleado no se siente reconocido y apreciado por la persona a quien le reportan, es poco probable que se sientan motivados desempeñar su trabajo con excelencia, u obligados a permanecer en la compañía. Asegurar que todos los gerentes dentro de su organización comprenden el impacto que su estilo de gestión tiene en la retención es de vital importancia. Capacitar a los gerentes en las habilidades más sutiles (comunicación personal) necesarias para comprometer a un equipo, puede hacer una diferencia significativa.
  2. Existen pocas esperanzas de desarrollo o crecimiento profesional. Los empleados a menudo sienten que sus puestos de trabajo ofrecen pocas oportunidades para avanzar. Las empresas deberían trabajar con los empleados para entender las expectativas individuales de carrera de cada uno y, en lo posible, diseñar claramente y paso por paso el camino a desarrollar para alcanzar estos objetivos. Es importante que los empleadores no prometan de más en este ámbito, debido a que, el no cumplir una promesa acordada puede llevar rápidamente a un empleado cada vez más desconectado y desmotivado.
  3. La realidad del puesto no coincide con lo prometido durante el proceso de contratación. Si un empleado considera que recibió una incorrecta o poco realista descripción del  puesto cuando solicitaron su posición, desarrollará rápidamente una falta de confianza general en la compañía. Por ello se debe asegurar que se proporciona una descripción detallada y precisa del trabajo durante todo el proceso de contratación, desde la colocación de anuncios hasta las entrevistas y en todos los puntos de contacto intermedios. La participación de un experto en la contratación para aconsejarle sobre cómo comunicar mejor los beneficios y riesgos de un puesto puede ayudar a evitar esto.
  4. Los empleados están sobrecargados de trabajo y estresados. Muchos empleados perciben una abrumadora falta de respeto para ellos y su balance entre la vida laboral y la personal. Es irónico que esta percepción sea una de las principales razones para abandonar un empleo cuando tantas empresas están dando a conocer el hecho de que la relación trabajo/vida es una prioridad. Los empleados han decidido que, en muchos casos, esto es más retórica que realidad. Los gerentes deben dar el ejemplo, mostrando que tienen una vida equilibrada y alentando al personal a hacer lo mismo. En última instancia una vida equilibrada dará lugar a una fuerza laboral más productiva y saludable.
  5. Los empleados perciben una falta de entrenamiento y/o tutoría de sus gerentes. Demasiada carga de trabajo y un enfoque en el éxito a corto plazo puede dar lugar a que los gerentes no hagan suficiente tiempo para crear compromiso constructivo y significativo con sus empleados. Cuando esta interacción uno a uno no existe, los empleados pueden perder rápidamente la dirección y no se sienten apreciados. Lo gerentes deben asegurarse de que periódicamente reconocen el desempeño de sus empleados, tanto positivo como negativo. Dejando a un lado el hecho de que los tiempos regulares para colaborar con los empleados son de vital importancia, también lo es el asegurar que los empleados tienen la capacidad de relacionarse con otras personas en toda la empresa, en un intento de unidad,  intercambio de conocimientos y desarrollo.
Programa
Estudiadas las causas enfrentadas a las nuevas modalidades y formas en que se tornaron los factores incidentes entre organización y trabajador, observamos que se hace necesario “individualizar” nuevamente el recurso humano, haciéndolo único en la relación profesional corporativa, de tal manera que encuentre allí  parte de lo que compone su habitad mediante una comunicación innovadora, donde de la mano va la relación personalizada y humanizada dirigida por profesionales. 

OBJETIVOS
Generales

Contribuir en las personas al servicio de las organizaciones al crecimiento en la calidad de vida, física, profesional, social.

Específicos:

-       Concientizar la existencia de sedentarismo.
-       Motivar, incentivar y estimular las actividades físicas y lúdicas,  la adecuada nutrición.
-       Lograr que los empleados vean el entorno de forma positiva.

  Recurso humano MBC

Conformado por profesionales calificados, provenientes de facultades de reconocido prestigio, en psicología, comunicación,  sociología, nutrición, actividades físicas.

Se caracterizan además por conocer las beneficios logrados mediante la práctica moderada de ejercicio, deportes, los hábitos de nutrición. 

Recurso tecnológico

Plataforma de última generación construida para atender la necesidad de los objetivos del programa, cuya característica principal es el acceso a la App en dispositivos móviles desde cualquier lugar, conforme lo demanda el usuario.

 Funcionalidad de la aplicación

Al software se accede mediante aplicaciones móviles        No inside en ninguna plataforma tecnologica de la compañía.

El software es la herramienta que se usa en el  canal de comunicación, cuyas características de uso son:

-       Los profesionales operadores de MBC son Getup
-       Los usuarios se identifican con seudónimos
-       No existe voz , imagen
-       Comunicación chat
-       Relación individual personalizada bajo los seudónimos de los extremos.

Cobertura global


Objetivos operativos                                                 

¡Lo que nos proponemos se logra!

Proceso de desarrollo del programa PILOTO dentro de la compañía.

La implantación del programa se desarrolla en diferentes etapas o faces para lo cual se debe tener en cuenta en los usuarios:

-       El número inicial y la proyección para la inclusión
-       Ambientación
-       Estimulación para el uso
-       Asimilación
-       Críticas negativas y aportes de los mismos
-       Resistencia al cambio
-       Negación su existencia
-       Desconocimiento del programa
-       Inconformidad entre el ser y el deber ser del programa
-       Ajustes de las compatibilidades
-       Choque
-       Ajustes tecnológicos y caídas temporales
-       Actualizaciones e implementación de la plataforma tecnológica
-       Evolución de la aceptación y uso
-       Exposición sin uso
-       Calificación de la justificación, entre otras.

Tiempo mínimo estimado de operación para ver resultados 

Para los producto o servicios nuevos en las comunidades, lo normal es que se espere éxito e imprevistos. El primero solamente se puede medir siempre y cuando se dé tiempo suficiente para que se cumplan los procesos de cambios de hábitos.

Los hábitos son maneras que en la gran mayoría de ocasiones encuentran justificantes provocando alta resistencia al cambio.

Los comportamientos sociales cuando exigen cuota de “sacrificio” aún se hacen más resistentes, asunto que significa y exige mayor concentración en los por menores que finalmente son las neuronas del colectivo.

Estamos frente a un potencial grupo de usuarios con características muy claras que les permite observar de diferente manera los panoramas personales, profesionales, corporativos sociales. Está plenamente demostrado que la brecha del pensamiento y deseos en variados casos no se puede serrar porque exista distancia entre los actores, los deseos, la realidad y lo más importante la forma de percibir, dependiendo del ángulo que se enfoque.        

 Evaluaciones periódicas                          

La plataforma tecnológica está dotada  de elementos que arrojan información para formar las bases de las evaluaciones periódicas, teniendo así que siempre existirá un periodo de recolección de información, de análisis, de implementación, replanteamiento o supresiones, hasta llegar a la llamada de innovación.
El resultado de las evaluaciones de los usuarios y operadores conlleva a la reorganización del ser para llevarlo a deber ser.
La interacción tiene dos campos de análisis distintos. El llamado colectivo que se refiere a los lineamentos generales del programa, el individual o personal que después del análisis conlleva a la moderación del respectivo operador.
Las evaluaciones de la primera fase se tornan más complejas y difíciles de manejar hasta que los indicadores constantes se tornen dominantes, puesto que aquellos hechos o momentos ocasionales no son base sustentable para determinar comportamientos dominantes.

Controles individuales

Evolucionará al punto tal que se convertirá en un referente virtual personal puesto que la concepción del programa fue calculada para que con soporte en aplicaciones especializadas se pueda obtener información personalizada en los campos de la salud de tal forma que se pueda siempre tener a disposición la historia clínica básica, actividad, física, nutricional y farmacológica.

Es importante observar que en los móviles hoy se porta información familiar, profesional, secreta o personalismo, pero no existe la proyectada la cual es de vital importancia en un sin número de casos, entre los cuales mencionamos episodios de inestabilidad en la salud, alergias, pérdida de conciencia, incapacidad de inter-actuación, ausencia de comunicación……    

                    INFORMACIÓN DE MBC Mind Body Connection

Descripción
Nombre de la Organización:     MBC Mind Body Connection – FERNANDO J. HERRERA RAMIREZ
Persona de Contacto: FERNANDO J. HERRERA E.                   Posición: Director
                                       
Dirección: Bogotá – Carrera 9A # 113-52 Of. 602 Torres Unidas II Bogotá D.C. Colombia
MV  311 457 9962 Teléfono: 7458546 - E-mail:  MBC@mbcmindbodyconnection.com

  1. Recurso Humano/ Administración

Descripción
Detalle la estructura de la organización:  Personal administrativo conformado por:
Director G
Sub Director
Medico
Nutricionista
Deportologo.
Ingeniero de nuevas tecnologías
Comunicador
             Externos.
             Ingenieros de sistemas – multimedia
             Psicólogas (o)



  1. Organización
Se evidencias los derechos de autor bajo la protección de propiedad intelectual